HITOS PARCELARIOS

Estos elementos fueron diseñados para una colocación sencilla y fiable en cualquier terreno, tanto por su naturaleza como por su ubicación, teniendo en cuenta aquellos lugares a los que el acceso se deberá hacer a pié.

Los HITOS ESGALMAR, construido en hierro, están provistos de diversos sistemas de fijación según la naturaleza del terreno: tierra o terreno normal, sobre roca o aquellos lugares en que la roca aparece a menos de 60 cm de la superficie.

Las dimensiones y alturas están condicionadas al criterio de la dirección técnica, siendo la altura de 60 cm. sobre el terreno la mas utilizada en todos los proyectos de amojonamiento y deslinde.

La baliza o cabeza del hito, que es al parte visible, se podrá construir de diferentes formas, siendo la mas corriente en tubo de 60 ó 80 cm de diámetro, con la cabeza recta o seccionada. Otros modelos podrán se de tubo cuadrado de lados iguales o desiguales, con la sección de la cabeza recta o seccionada.

Cada una de las partes que forman la cabeza y el anclaje han sido diseñados para ofrecer una garantía de permanencia y solidez sobre el terreno, siendo todas sus partes soldadas en todo su perímetro y galvanizadas en caliente para garantizar su durabilidad.

La terminación de la cabeza del hito irá pintada según el color que se designe, pudiendo diferenciar dentro de un mismo proyecto y con el mismo diseño distintos elementos o puntos de un itinerario: P.K.,  inflexiones, canalizaciones, etc.

La rotulación que pudiese llevar como identificador del elemento, sea número o anagrama, se podrá realizar con pegatina de alta calidad, garantizando su permanencia y durabilidad.

La colocación de todo el elemento se realiza de una manera limpia y sencilla:

En terrenos de tierra o normales bastará con un simple mallo y llave para el apriete de los tornillos.

En terrenos de roca o roca enterrada, hará falta la utilización de un taladro y resina epoxi.

La ligereza del elemento, menos de 5 kgr. facilita el transporte y manejo.

La experiencia en diversos proyectos a ratificado que la utilización de los HITOS ESGALMAR reducen el coste final de la obra. Siendo el coste inicial superior a otros elementos pronto se equilibra y abarata al ser mas las unidades colocadas por operario y día, interviniendo menos unidades de maquinas, transporte, herramientas, cementos, etc