CARACTERISTICAS TECNICAS DEL HITO DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO DE LA
JUNTA DE ANDALUCIA

El “HITO” consta de dos partes:

1º- BALIZA

Tubo circular de acero de Ø 100 x 500 X 2 mm.

En la parte superior lleva tapadera de 2 mm de grosor. La sujeción de la tapadera al propio soporte será por medio de un cordón de soldadura en todo su perímetro.

La base es cuadrangular, de 130 mm de lado y 10 mm de grosor, con cuatro agujeros pasantes de entrada de Ø 15 mm, situados al eje de dichos agujeros a 15 mm de la perpendicular de cada esquina. En la parte central de la base aparecerá un círculo de Ø 30 mm, para la entrada de cinc en el proceso galvanizado. La sujeción de la base al propio soporte será por medio de un cordón de soldadura en todo su perímetro.

2º- SISTEMA DE ANCLAJE

Tubo de acero macizo de Ø 30 mm; la longitud del anclaje dependerá del tipo de terreno donde se pretende instalar:

- Terreno duro ----- 40 cm.

- Terreno tránsito - 60 cm.

- Terreno suelto --- 75 cm.

Los 70 mm finales del extremo opuesto a la base del sistema de anclaje, terminará en forma de cono.

En los anclajes de 750 mm y de 600 mm a la mitad del tubo, presenta dos aletas enfrentadas, con forma de triángulo rectángulo, soldadas por la base del triángulo. Las medidas de las aletas son 120 mm x 60 mm x 2 mm.

La base del sistema de anclaje está formada por una chapa cuadrada de acero de 130 mm de lado y 10 mm de grosor, con cuatro taladros roscados a métrica de 12 o con cuatro agujeros de 13 mm de diámetro con tuerca soldada por su parte posterior situados el eje de dichos agujeros a 15 mm de la perpendicular de cada esquina.

El tubo de acero macizo estará soldado perpendicularmente a la base (por su lado plano).

Uniendo la base y el tubo se hayan dispuestas otras cuatro aletas de 120 mm x 50 mm x 3 mm y con forma de triángulo rectángulo, soldadas al tubo por la base del triángulo y por su altura a la base del sistema de anclaje. Las aletas estarán soldadas desde el tubo a la mitad de cada lado del cuadrado, formando entre sí un ángulo recto.

Tornillos y arandelas

Los tornillos serán Allen, modelo ISO-7380 de rosca métrica 12 x 45.

La cabeza será abombada con hexágono interior de 21 mm de diámetro y 6,6 mm de grosor y 6,8 de dureza mínima.

Cada tornillo llevará 5 arandelas de 12,5 mm de diámetro interior y 25 mm de diámetro exterior y de 2 mm de grosor, para la nivelación de la base.

Las tuercas soldadas a la base serán de métrica correspondiente a los tornillos anteriormente mencionados.

La tornillería, las tuercas y las arandelas serán de aleación de acero y terminación níquel/cromo.

Al objeto de evitar el vandalismo la cabeza de cada tornillo se rellenará de resina de epoxi o similar.

Tratamiento y acabados

Tanto la parte aérea como el sistema de anclaje se someterán a galvanizado en caliente de baño de cinc fundido con una pureza superior al 99%.

La parte aérea, además, presentará una imprimación de epoxi y esmaltado con pintura secado al horno o poliéster en polvo y en color BLANCO.

A 130 mm de la base aparecerá el emblema de la Unión Europea.

Los colores del emblema son, PANTONE REFLEX BLUE, en el fondo y PANTONE YELLOW, las estrellas.

La altura total es de 80 mm de alto. Separado 30 mm del anterior y a 240 mm de la base aparecerá el logotipo de la Junta de Andalucía.

El símbolo genérico y el logotipo institucional “JUNTA DE ANDALUCIA” serán de 80 mm de alto en total. El color es PANTONE356. Separado 30 mm del anterior y a 350 mm de la base aparecerá el texto “D.P.H.”, con 80 mm de alto y tipo de letra NewsGotT. Siendo el color PANTONE356.